Taller de Chapa y Pintura y las Aseguradoras

  • por
Taller Chapa y Pintura Moralzarzal

Los Talleres de Chapa y Pintura y las Aseguradoras

En España la Ley obliga a todos los vehículos a tener un seguro de responsabilidad obligatoria, esto ha condicionado siempre al sector de los talleres de chapa y pintura .

Hace 10 años de cada 100 coches que pasaban por el taller de Chapa y Pintura 84 los pagaba la Aseguradora.

Pólizas a terceros o con Franquicias

Cada día es más normal realizar los seguros de coches a terceros o con franquicias, para reducir el coste del seguro. Esta situación ha hecho que en estos últimos 10 años haya bajado un 14% los trabajos realizados por el Taller de Chapa y Pintura solicitados por las Aseguradoras.

Presión de las aseguradoras a los Talleres

Las aseguradoras tienen entre ellas una guerra continua de bajada de precios para captar nuevos clientes. Los seguros a terceros, con franquicias, pero sobre todo la baja de precios en los seguros trasladan una presión a los Talleres de Chapa y Pintura para reducir los precios tanto en mano de obra como en recambios y piezas.

Servicios extras y entrega rápida

Uno de los aspectos que más valoramos para acudir a un taller de Chapa y Pintura es esperar el menor tiempo posible hasta que nos den nuestro coche y servicios extras como el vehículo de sustitución gratis mientras tu coche está inmovilizado.

No todos los Talleres de Chapa y Pintura son iguales

Si llevas tu coche a un Taller de Chapa y Pintura, busca las opiniones de sus propios clientes. En muchos talleres las opiniones no son muy creíbles….se intuyen las manos de amigos, familiares, y también de enemigos personales malintencionados. Un taller que tenga muchas opiniones de sus clientes, será fácil detectar cuales son opiniones «reales» de sus clientes y con esas opiniones tanto si son buenas como si son malas, te darán una pista para realizar las comprobaciones que estimes necesarias para ver si el taller elegido es un taller de Chapa y Pintura de confianza.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp